_
_
_
_
_
Cifras

El PSOE denuncia el avance de la deuda en la Comunidad de Madrid

Según este informe, Madrid es la comunidad autónoma que más ha incrementado su deuda en el quinquenio 2000/2004, pasando del 3,9% del PIB en el 2000 al 6,2% en 2005. Sin embargo, la deuda de Mintra (una empresa creada para la construcción del metro en el sur de la comunidad), estimada en 2.400 millones de euros, no se incluye en los datos extraídos del informe.

Echegoyen confirmó que se trata de gasto público, 'proveniente de la Administración autonómica y las empresas públicas', pero no de Mintra, una empresa cuya titularidad está en entredicho y que calificó de 'ficción'. Para solucionar el 'problema Mintra' sería necesario 'cambiar' el sistema de financiación, e incluso 'subir los impuestos', añadió.

Nuevas empresas

Fuentes socialistas denunciaron, como una de las causas del incremento, la creación de nuevas empresas para emplear a antiguos cargos de organismos estatales en el Gobierno de Aznar. Es el caso del Consorcio Turístico de Madrid, ente que supuestamente daría trabajo a los anteriores empleados de Paradores Nacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_