_
_
_
_
_
OPA

Saint-Gobain lanza una OPA hostil de 5.400 millones por la británica BPB

La compañía francesa Saint-Gobain ha lanzado hoy una OPA hostil valorada en 3.677 millones de libras (5.400 millones de euros) por el fabricante de placas de yeso BPB, después de que el consejo de administración de la británica se negara a aceptar la última oferta presentada, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Según el comunicado, Saint-Gobain ofrecerá 720 peniques en efectivo por cada acción. La oferta será presentada por BNP Paribas y por el banco de inversión UBS en nombre de Saint-Gobain Aldwych, una filial al cien por cien de Saint-Gobain.

La compañía francesa se decidió a lanzar esta OPA hostil tras dos intentos informales y amistosos de compra, por 675 y 720 peniques por acción en cada caso, seguidos de otros tantos rechazos de la dirección de BPB, que llegó a considerar la pretensión de poco atractiva e indeseable. Según el diario francés Le Figaro, la oferta supone una prima del 40,5% del valor de las acciones de la británica respecto al cierre de la sesión del 20 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_