_
_
_
_
_
Fusiones

Adidas absorberá a su rival Reebok por 3.100 millones

Adidas, el fabricante alemán de calzado y otros artículos deportivos, ha anunciado hoy su intención de comprar a una de sus rivales, la estadounidense Reebok, en una operación cuyo importe se cifra en 3.100 millones de euros. En virtud del acuerdo al que ha llegado con Reebok, la alemana ofrecer 59 dólares (48,29 euros) por acción, lo que supone una prima del 34,2% respecto a su valor actual.

La marca, líder de su sector en Europa, elimina así a uno de sus competidores, al mismo tiempo que refuerza su posición en EE UU y se pone en condiciones de hacer frente al número uno del mundo, Nike.

El acuerdo entre las dos firmas está pendiente de la aprobación de los accionistas de Reebok y del visto bueno de las autoridades estadounidenses, y se espera que pueda materializarse en la primera mitad del próximo año.

Precisamente hoy, Adidas publicaba sus resultados correspondientes al segundo trimestre de este año, que reflejan una fuerte subida de los beneficios -por encima de las previsiones-, que crecen un 33% hasta los 94 millones de euros, gracias a la venta de su marca de artículos de invierno, Salomon.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_