_
_
_
_
_
Fondos de alto riesgo

Las entradas de capital en los 'hedge funds' cayeron un 60% entre abril y mayo

La industria de las gestoras de fondos de alto riesgo, los hedge funds, no pasa por un buen momento. Hedge Fund Research informó ayer de que las entradas netas de capital cayeron un 60% en el segundo trimestre, unos 17.400 millones de dólares menos que en el trimestre anterior.

El efecto General Motors. La decisión de Standard & Poor's de rebajar a bonos basura la deuda de General Motors y de Ford provocó la huida de los inversores hacia activos de menor riesgo y sacudió los mercados de fondos. El resultado es palpable en el balance neto de los hedge funds, la diferencia entre entradas y salidas de capital, que cayó un 60% entre abril y mayo.

Los cálculos de Hedge Fund Research, una institución con sede en Chicago, reflejan que las entradas netas de capital ascendieron en el segundo trimestre a 10.900 millones de dólares (unos 8.985 millones de euros), frente a los 21.700 millones de dólares (17.890 millones de euros) captados en el trimestre anterior.

'Dadas las durísimas condiciones del mercado, el nivel de flujos de capital del segundo trimestre no ha sido algo inesperado, ni representa una amenaza fundamental para la industria', advirtió el presidente Hedge Fund Research, Josh Rosenberg.

Escasa volatilidad, bajos tipos de interés y masificación pasan factura al sector

De hecho, el balance de los seis primeros meses del año sigue siendo muy positivo para el sector, que registró en ese periodo un saldo neto de 38.300 millones de dólares (unos 31.575 millones de euros), lo que representa un incremento del 29% respecto al mismo semestre del año anterior.

La importancia de la industria de hedge funds ha crecido de forma espectacular y el Banco Internacional de Pagos (el BIS en sus siglas en inglés) calcula que representan ya la octava parte de los ingresos de los principales intermediarios financieros.

La falta de volatilidad en el mercado, el aplanamiento de la curva de interés a largo plazo y la masificación de la industria, que se ha multiplicado por 10 en cinco años, son los principales factores que están haciendo pasar a los hedge funds un mal año.

La gestora de Franklin Templeton incrementa un 51% sus ganancias

Franklin Resources, la empresa que gestiona los fondos de Franklin Templeton, vio incrementadas sus ganancias un 51% en el tercer trimestre fiscal respecto al mismo periodo de 2004, según informó la compañía ayer. Es el noveno trimestre consecutivo de aumento de los beneficios. El incremento total durante ese lapso de tiempo es del 46%.Los fondos de acciones globales e internacionales fueron los que más aportaron al mejora de resultados, ya que registraron un incremento del 31%. Por contra, los beneficios de fondos de renta variable local crecieron un 12%.

Archivado En

_
_