La policía investiga un robo perpetrado el lunes en unas oficinas de la CNMV
Las oficinas que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene en la Torre Serrano de Madrid fueron objeto el pasado lunes de un robo perpetrado por dos personas que se hicieron pasar por inspectores de este organismo.
Era la Fiesta de Santiago Apóstol y las oficinas que la CNMV tiene en la calle Serrano estaban cerradas a cal y canto. Dos personas que se hicieron pasar por inspectores de la Comisión y exhibieron carnés falsos ante los vigilantes jurados que custodian el edificio de 30 plantas, consiguieron penetrar en el mismo y acceder a algunos despachos.
El Gabinete de Comunicación del organismo supervisor confirmó ayer los hechos e informó de que no se ha echado en falta documento alguno, ni se ha constatado tampoco el acceso de extraños al sistema informático de la Unidad de Supervisión de Entidades, instalado en una de las plantas que fueron registradas. En todo caso, la investigación no ha culminado.
Micrófonos ocultos
La policía ha podido confirmar hasta ahora que los dos visitantes entraron, entre otros, en el despacho del inspector de la Comisión Javier Fresno Colet, al que robaron el móvil. También investiga la existencia de micrófonos colocados en algunos falsos techos, aunque de momento desconoce si fueron colocados por los dos asaltantes o estaban instalados con anterioridad al robo.
En conversación con este periódico, Fresno quitó relevancia a lo sucedido y se remitió a la información que pueda proporcionar la CNMV. Entre sus compañeros está considerado como un profesional muy prestigioso.