_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Sogecable logra sus primeros beneficios tras la fusión con Vía Digital

Sogecable registró en el segundo trimestre de 2005 un beneficio de 9,9 millones de euros, lo que supone una mejora de 43,4 millones frente a las pérdidas de 33,5 millones de euros registradas en el mismo período de 2004.

Sogecable, de este modo, consigue sus primeros beneficios desde la integración de Vía Digital a principios de 2003. Este resultado positivo fue posible, entre otras variables, gracias al buen comportamiento del negocio. Los ingresos de Sogecable entre enero y junio crecieron un 7,5% hasta situarse en 777,4 millones, de los cuales 538,9 millones correspondieron a abonados. Por contra, los gastos de explotación subieron sólo un 1,5% hasta fijarse en 597,7 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en el trimestre registra un crecimiento interanual del 45% y alcanza los 102,5 millones de euros, frente a los 70,7 millones de euros durante los mismos tres meses de 2004.

El resultado bruto de explotación, por su parte arroja a su vez unas cifras positivas y acumula un beneficio de 44,3 millones, que contrastan con las pérdidas de 1,2 millones de euros del mismo período del año anterior.

En el trimestre, Sogecable ha mejorado significativamente su estructura financiera. En este sentido, ha cancelado sus préstamos participativos mediante la suscripción por sus accionistas de una ampliación de capital de 185 millones de euros.

Asimismo, ha obtenido un préstamo sindicado de 1.200 millones de euros con las principales entidades bancarias, sustituyendo el anterior de 1.350 millones en condiciones más ventajosas.

El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, destacó en un comunicado que 'con un Ebitda en el segundo trimestre que por primera vez supera los cien millones', Sogecable ha alcanzado unos resultados netos positivos que 'evidencian el continuo crecimiento' de todas sus variables económicas.

Por otro lado, la migración de clientes analógicos de Canal + a la oferta de Digital + se desarrolla a un buen ritmo. Así, a 30 de junio, Canal + analógico contaba con 277.864 abonados, 238.120 menos que hace un año, y un 15% del total de clientes de Canal +.

Sogecable anunció ayer que en los próximos meses los abonados analógicos tendrán asimismo la posibilidad de acceder a Digital + 'en unas condiciones ventajosas'.

En su conjunto, a 30 de junio, Sogecable cuenta con 2,053 millones de abonados, 100.510 menos que hace un año, si bien la base de clientes de Digital + ha experimentado un crecimiento neto de 76.000 abonados en el segundo trimestre, según la compañía.

En este mismo periodo, el ingreso medio de los abonados digitales ha sido de 47,9 euros mensuales. El importe medio de suscripciones es de 41,9 euros mensuales, lo que supone que el resto corresponde al consumo medio por abonado y mes de servicios de pago por visión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_