_
_
_
_
Evolución

Telepizza vende más, pero el beneficio cae un 10,6%

Telepizza ha incumplido las expectativas al cerrar el primer semestre del año con un beneficio neto de 11,41 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,6% respecto al mismo periodo de 2004. El Ebitda también ha registrado una importante caída (el 8,4%) al alcanzar los 24,88 millones. Esta evolución contrasta con el aumento del 3,3% que ha experimentado la cifra de negocio y que se ha situado en 142 millones.

La compañía achaca esta evolución negativa del resultado 'principalmente al descenso de la actividad franquiciadora'. Esto se produce porque parte del negocio de la empresa se centra ahora en el proceso de franquiciar establecimientos propios lo que genera unos ingresos importantes pero puntuales (al ser sólo una vez por tienda) y en un determinado momento. Fuentes de la compañía aseguran que en, en este sentido, el primer semestre de 2004 registró mayor número de operaciones que su equivalente de 2005.

No obstante, dichas fuentes también argumentan que la caída del beneficio se debe 'a un aumento de los costes'.

Las ventas de la cadena, es decir, incluidas las franquicias, han aumentado en el semestre un 5,2% hasta los 206,68 millones de euros.

Este aumento de la facturación está en parte apoyado por la incorporación de nuevos puntos de venta, ya que la cadena de comida rápida y a domicilio ha cerrado el semestre con 805 establecimientos frente a los 781 con que finalizó el ejercicio 2004.

Archivado En

_
_