_
_
_
_
_
Industria

Nicolás Correa absorbe Industrias Anayak

Con el objetivo de crear una compañía 'independiente y puntera', en el sector de fabricación de maquinaria herramienta, Nicolás Correa e Industrias Anayak acordaron ayer la integración de sus respectivos negocios. Se trata de una fusión por absorción de la empresa guipuzcoana Anayak por parte de la burgalesa Nicolás Correa.

El accionista mayoritario de Anayak, el fondo de capital riesgo español Dinamia Capital Privado, que posee un 63,06%, se atribuirá 2.2 millones de acciones, el 17,86%. de la resultante. Nicolás Correa seguirá como principal accionista con un 24%.

Ambas sociedades, con una fuerte presencia internacional, esperan 'maximizar el rendimiento y expansión de la entidad resultante, persiguiendo la creación de valor y aprovechando la oportunidad de negocio que brinde la creciente demanda proveniente de mercados extranjeros'. Sus marcas se mantendrán por separado en el mercado.

La integración se realizará en dos fases. En primer lugar, Nicolás Correa procederá a la escisión parcial de 'activos no estratégicos', representados, sobre todo, por actividades inmobiliarias, de prestación de servicios e inversiones en hiperbáricas de altas presiones. La segregación supone un total de 1,8 millones de euros y se consumará mediante la reducción nominal de sus acciones ordinarias de 1 a 0,80 euros. Así se constituirá Inmobiopres, con un capital social de 1,8 millones, dividido en nueve millones de títulos con un valor de 0,20 euros cada uno y con una prima de emisión de 1,2264 euros por acción. A los titulares que no deseen permanecer en Inmobiopres se les ofrecerá una solución de liquidez.

En la segunda fase, Correa absorberá Anayak mediante canje de acciones. Los socios de la guipuzcoana, en especial Dinamia que posee un 63,06%, recibirán 57 títulos de Correa, con un valor de 0,80 euros por participación, por cada cinco acciones propias, con un valor nominal de 6,01 euros cada una. Correa aumentará su capital social en 2,8 millones de euros con la emisión de 3,5 millones de acciones ordinarias, representativas del 28,31% del capital. Dicho porcentaje será adjudicado a Anayak, que 'será disuelta sin liquidación de su patrimonio social, que será transmitido en bloque' a la resultante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_