_
_
_
_
_
Discograficas

Sony paga una multa para cerrar la investigación sobre sobornos en la radio

Sony BMG firmó ayer un acuerdo extrajudicial con el fiscal de Nueva York, Eliot Spitzer, mediante el que se compromete a acabar con los pagos de las discográficas, en dinero o especie, a empleados de cadenas de radio para que promocionen a sus artistas a través de sus emisiones. La discográfica pagará 10 millones de dólares.

Este acuerdo es el primero al que llega la fiscalía de Nueva York tras iniciar hace 11 meses una investigación sobre las prácticas de marketing de las discográficas conocidas como 'pay for play' (pagar por emitir).

Según Spitzer, las investigaciones sobre la industria muestran que las canciones que se seleccionan para su emisión no se basan en 'los méritos artísticos y la popularidad, que es lo que espera el oyente, sino que el tiempo de emisión está muchas veces determinado por pagos no revelados a estaciones de radio y sus empleados'. Fuentes de The Wall Street Journal aseguran que una docena de ejecutivos de Sony han dejado la empresa en el curso de esta investigación.

De acuerdo con el fiscal, el pacto que ayer se firmó es un modelo 'para acabar con la influencia de los sobornos en la industria'. Spitzer ha investigado a Sony BMG y a Warner Music, Vivendi Universal y EMI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_