_
_
_
_
_
Sector juguetero

Vista Capital ultima la adquisición de Famosa a Inveralia, Torreal y AC

La firma de capital riesgo Vista Capital está 'limando los últimos flecos' de la compra de la juguetera Famosa a los tres fondos que actualmente controlan el 70% de la compañía. Aunque aún no está cerrada, fuentes próximas a la operación señalan que podría rubricarse a lo largo de los próximos días. En el paquete también entraría el 10% que controla la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Inveralia, Torreal y AC Desarrollo entraron en el capital de la juguetera a finales de 2002 tomando el 80% perteneciente a las familias fundadoras por 150 millones de euros. Posteriormente, los tres fondos vendieron un 10% a la CAM por 17,3 millones. La crisis del sector juguetero empañó las perspectivas de los fondos que optaron hace seis meses por poner a la venta la compañía. Fuentes de la CAM apuntaron ayer que se mantienen al margen de la operación pero que saldrán de la compañía. 'Nosotros entramos por el plan de futuro que nos presentaron los fondos, con lo que si ahora ya no se cumple, no queremos seguir', apuntaron las fuentes de la entidad.

Los tres fondos preveían facturar 300 millones en 2007, con un Ebitda de 41 millones. La competencia de China, entre otros motivos, complicaron los objetivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_