_
_
_
_
_
Proyecto de Ley

El Gobierno regula el canon por copia privada

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el Proyecto de Ley que transpone a la legislación española la Directiva de la Sociedad de la Información y que regula por primera vez el controvertido canon por copia privada en el entorno digital. En él se ha excluido expresamente a los discos duros de ordenador y las conexiones ADSL, así como todos los sistemas de almacenamiento que no se usen preferentemente para copias. Esta especificación queda en manos de los sectores implicados.

El texto, que trata de 'armonizar los derechos de los autores y los de fabricantes, importadores y distribuidores de equipos sujetos al pago de la compensación por la reproducción', prevé que, en cinco meses desde su aprobación, los sectores implicados acuerden una relación de dispositivos sujetos al pago del canon por los derechos de autor, así como su cuantía. El acuerdo será propuesto a los Ministerios de Cultura e Industria, Comercio y Turismo que decidirá, previa consulta al Consejo General de Consumidores y Usuarios.

Pero, en el entorno digital, la copia privada no podrá hacerse en caso de que los productores usen sistemas anticopias, ya que el proyecto considera infracción saltárselo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_