_
_
_
_
Datos

La deuda de las familias supera los 600.000 millones

La deuda acumulada por los hogares alcanzó los 603.763 millones de euros durante el primer trimestre del año, dato que supone cerca del 71% del Producto Interior Bruto (PIB), y un 17,69% más que en el mismo periodo de 2004, según datos del Banco de España. El ritmo de endeudamiento de los españoles continúa bastante acelerado y con un pasivo que se ha triplicado desde 1996, cuando la deuda familiar era cercana a los 200.000 millones de euros y representaba sólo un 43,3% del PIB.

Los créditos inmobiliarios, de largo plazo, se mantienen como grueso del pasivo financiero, con una subida interanual del 20%, hasta los 524.584 millones. Se eleva tanto el número de créditos como la cuantía por hipoteca. El fuerte encarecimiento de los precios de la vivienda está presionando sobre los bolsillos de los consumidores, de forma que cada vez piden una hipoteca más alta para una misma vivienda tipo.

Por su parte, los activos financieros de las familias (acciones, fondos, depósitos, seguros o dinero en efectivo) sólo crecieron hasta marzo a un 8,42% interanual.

Archivado En

_
_