Endesa crea los premios Novare para promover la innovación tecnológica
Endesa ha creado los premios Novare para promover el desarrollo de proyectos de I+D+i en áreas científicas de interés para la estrategia de tecnología e innovación de la empresa, informó ayer la eléctrica. Esta iniciativa, para ayudas a la investigación, tendrá una dotación total de dos millones de euros y estará abierta a la comunidad científica internacional.
Endesa subrayó que, de este modo, pretende contribuir a atender las necesidades de innovación que existen en todos los asuntos relacionados con la energía, fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito industrial y ayudar a atender las necesidades energéticas y ambientales de la sociedad.
Los premios, que deberán ser utilizados para financiar el desarrollo de los proyectos, se dividirán en cuatro modalidades, cada una de ellas dotadas con 500.000 euros.
Los ejes estratégicos de investigación incluyen las áreas de tecnologías de combustión limpia, nuevas energías renovables y fuentes energéticas, calidad y fiabilidad de servicio (redes de distribución) y cliente (nuevos productos y aplicaciones, gestión de demanda, ahorro y eficiencia energética).