Altadis presentará la semana próxima a Trabajo su nuevo plan laboral
La tabacalera Altadis presentará la próxima semana a la Dirección General de Trabajo un nuevo plan social aparejado a su reestructuración industrial anunciada en 2003, después de haber alcanzado un preacuerdo con los representantes de los trabajadores, informó ayer Europa Press citando fuentes sindicales.
El nuevo plan social amplía la cuantía de indemnización por prejubilación en porcentajes directamente proporcionales a la edad, con lo que los trabajadores con 54 ó más años percibirán el 70% del sueldo regulador; los de 53 años, el 68% del sueldo, y los de entre 50 y 52 años, el 66%.
En cuanto a las bajas incentivadas, los trabajadores podrán solicitar la extinción del contrato y una indemnización de 45 días por año trabajado con un tope máximo de 42 mensualidades, y el empleado que lleve ocho años de servicio en la empresa recibirá unos 84.000 euros.
Según figura en la última propuesta realizada por la dirección de la empresa franco-española a los sindicatos, el número máximo de puestos de trabajo a amortizar a través del plan social se eleva a 897, con el objetivo de reducir las plantillas de los centros fabriles a 1.572 trabajadores.