_
_
_
_
'Telecos'

Ono allana el camino para comprar el cable por unos 2.600 millones

La operadora española de cable Ono tiene ahora más posibilidades que nunca de hacerse con el negocio de cable del grupo Auna. Una vez que France Télécom se ha hecho con Amena, la división de telefonía móvil de Auna, y que el consorcio liderado por KKR parece haber perdido el interés en la puja, la compañía dirigida por Eugenio Galdón puede tener el camino despejado. El otro consorcio en liza, el liderado por Carlyle, sólo había ofertado por Amena.

La sociedad estadounidense KKR lidera el consorcio que presentó una oferta por todo el grupo Auna, entre los 12.000 y los 12.500 millones de euros. KKR está aliada en esta operación con los fondos gestionados por BC Partners y Goldman Sachs. Diarios anglosajones afirmaban ayer que la sociedad estadounidense se retiraba de la puja por la intromisión en el proceso de la operadora francesa.

Este diario se puso ayer en contacto con representantes de la firma en Londres y Madrid para confirmar esta información, pero la respuesta fue la misma: 'No comment'.

La impresión de que Ono, aliada con JP Morgan y las firmas de capital riesgo Thomas Lee y Quadrangle, se hará finalmente con el negocio de cable de Auna, por cerca de 2.600 millones de euros según fuentes cercanas al proceso, es mayor si se tiene en cuenta no sólo que es la única oferta presentada en firme por esta filial, sino también de acuerdo con el deseo del Ministerio de Industria español a que el grupo Auna se venda a compañías industriales en lugar de firmas financieras.

Operación global

Las propuestas por el grupo Auna han atraído a varias empresas estadounidenses (todas las sociedades del capital riesgo presentes excepto la británica Permira, que ha ofertado junto a Carlyle); la operadora gala France Télécom y sólo una española: Ono.

Más información

Archivado En

_
_