Kubi, Vodafone y Comunitel dan Wifi en los aeropuertos de Madrid y Barcelona
Los viajeros que dispongan de ordenador portátil o PDA con tecnología Wifi ya pueden acceder a internet sin cables desde 37 puntos de cobertura en los aeropuertos de Madrid/Barajas y El Prat de Barcelona. Ayer, la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Kubiwireless, Comunitel y Vodafone anunciaron la puesta en marcha del servicio de conexión a internet inalámbrico, después de que ganaran el pasado febrero el concurso convocado por Aena para la provisión y explotación comercial de estos puntos de acceso inamámbrico ubicados en zonas de restauración.
El usuario podrá elegir tres modalidades de acceso a internet sin cables: 30 minutos de conexión a cinco euros, una hora a 7,5 euros y 24 horas a 15 euros. Los precios, que son por tiempo continuo, no incluyen impuestos. El pago puede hacerse con tarjeta de crédito online y, en breve, estará disponible a través de tarjeta prepago de venta en los mismos puntos de restauración.
Esta red Wifi queda abierta a otros operadores para que puedan facilitar el servicio a sus clientes, según especificaba ya el concurso de Aena. Kubiwireless, que tiene actualmente una red de 225 puntos de acceso, prevé gestionar el 50% del Wifi de pago que se genere en España, ya que los aeropuertos de Madrid y Barcelona son los principales centros de tráfico de viajeros de negocio, los clientes clave de la tecnología Wifi.