_
_
_
_
Presiones

Los fondos fuerzan la apertura de los sobres económicos por Auna

Las presiones de las sociedades de capital riesgo en una reunión mantenida ayer con los accionistas de Auna, forzaron a última hora la apertura de los sobres que contienen las ofertas económicas de los tres consorcios que pujan por el grupo (KKR, Carlyle y Ono), según fuentes involucradas en la operación.

Santander, Endesa y Unión Fenosa no ofrecieron detalles sobre las cuantías presentadas. Los accionistas deseaban esperar a la formalización de la anunciada oferta en firme de France Télécom antes de abrir los sobres, acto previsto inicialmente para el lunes. El malestar de los fondos de inversión les ha hecho cambiar de opinión.

En conversación con este diario una de las firmas de capital riesgo que ha pujado por Auna calificó el proceso de venta de 'absolutamente frustrante'. La misma fuente aseguró que han participado 'en un proceso riguroso, en el que se nos ha marcado desde una clara referencia al precio, hasta un marco de condiciones, pasando por una fecha límite para presentar ofertas. Ahora, han cambiado las reglas del juego. Es imprescindible que se conozca el contenido completo de las ofertas y que los accionistas nos digan qué opinan sobre ellas'.

La compra de la compañía española por parte de sociedades de capital riesgo sería la mayor que esta industria ha protagonizado nunca en Europa; por esta razón, fuentes de los consorcios advierten que el mercado español puede quedar 'tocado' a la vista del sector si en el proceso de venta no se siguieran 'las reglas del juego'. Los fondos no se plantean 'ahora' hacer contraofertas.

Archivado En

_
_