_
_
_
_
_
Tribunales

La Audiencia Nacional deja vía libre a la apertura de juicio oral por el 'caso Xfera'

La Audiencia Nacional ha indicado que existen ya 'indicios suficientes' en el caso que investiga la operación de compra del 3,7% de Xfera por parte de Telvent, filial de Abengoa, para cerrar la investigación y que la acusación pida la apertura de juicio oral por un presunto delito de administración desleal.

Así lo indica la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal en un auto en que rechaza el recurso de apelación de los seis ejecutivos de Telvent y de su matriz, Abengoa, imputados. Ahora, el juez instructor, Fernando Andreu, esperará al escrito de acusaciones de la Fiscalía antes de acordar la apertura de juicio oral, en el que podrían estar acusados Felipe y Javier Benjumea, presidente y vicepresidente de Abengoa; los consejeros de esta empresa José Luis Aya y José Joaquín Abaurre; el presidente de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, y el secretario de Abengoa, Miguel Ángel Jiménez-Velasco.

En el caso se investiga la compra por Felipe y Javier Benjumea (a través de la sociedad Inversión Corporativa) del 3,72% de Xfera por 25 millones y su posterior venta a Telvent por igual importe, pese a que, en ese segundo paso, su valor había decaído. El auto asegura que 'el valor cero de las acciones queda acreditado' por los informes de la CNMV y la Intervención General del Estado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_