_
_
_
_
_
Inmobiliario

El alquiler de oficinas en Madrid subirá hasta un 12% en 2005

El precio de alquiler de oficinas en Madrid subirá entre un 8% y un 12% en 2005 respecto al ejercicio pasado, según el informe de coyuntura presentado ayer por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

Los expertos de la firma atribuyen esta recuperación de los precios a la 'considerable reducción de la oferta', sobre todo de edificios de máxima calidad, y al incremento de la demanda.

Sólo en el segundo trimestre del año (abril-junio 2005) los precios máximos de espacio para oficinas se incrementaron en un 4% respecto a igual periodo de 2004.

Según Jones Lang LaSalle, la 'creciente dificultad' con que las empresas se encuentran para alquilar superficies de gran tamaño en el centro de negocios de la capital está 'expulsando a buena parte de la demanda a áreas fuera de la carretera de circunvalación M-30', donde se dan las mayores tasas de disponibilidad de espacio.

De mantenerse esta tendencia, la consultora prevé que el centro de la ciudad se irá reservando cada vez más para las medianas y pequeñas empresas y la Administración Pública.

Precios por zonas

Por su parte, Aguirre Newman, que también presentó ayer su informe de coyuntura sobre oficinas, asegura en su estudio que el precio medio de alquiler de oficinas de Madrid, a cierre del mes de junio, se situó entre 10,55 y 25,97 euros por metro cuadrado y mes en función de la zona de la capital, lo que se traduce en subidas de entre un 2,1% y un 14,4% respecto al mismo mes de 2004.

El mayor encarecimiento se registró en la zona más periférica de la ciudad (más allá de las carreteras M-30 y M-40), donde las rentas crecieron un 14,4% y alcanzaron 10,55 euros por metro cuadrado y mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_