Papelera

Europac firma un crédito de 110 millones para financiar la adquisición de Gescartao

Papeles y Cartones de Europa (Europac) anunció ayer a la CNMV haber suscrito un contrato de préstamo sindicado de 110 millones de euros.

Banco Popular Español, SA, Banco Sabadell, SA, Caixa Banco de Investimento, SA, Sucursal en España, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid y HSBC Bank, Plc, Sucursal en España, han actuado como bancos directores y aseguradores en la operación, mientras que Caja Madrid lo ha hecho como banco agente. Además, en la financiación han participado otras 12 cajas de ahorros y Banco Urquijo, Barclays Bank, EBN Banco de Negocios y Banco de Valencia.

Europac explica en su comunicado al regulador del mercado que la finalidad del préstamo es 'la financiación, junto a la ampliación de capital de 33 millones de euros llevada a cabo el pasado mes de junio, de la reciente operación de adquisición de Gescartao, SGPS así como la refinanciación de parte de la deuda de la compañía'. El préstamo tiene una vigencia de seis años.

EUROPAC 16,80 0,00%

Europac aprobó una ampliación de capital de 33 millones de euros para acometer la operación de compraventa de la papelera portuguesa Gescartao, y aumentar su participación en ésta hasta el 75,94 %.

El valor de Europac cayó ayer un 0,4% cerrando en 4,8 euros por título. La acción de la compañía estaba a principios de año por debajo de los 3,5 euros.