_
_
_
_
_
Aeronáutica

Airbus coloca al francés Charles Champion como 'número dos'

El fabricante europeo de aviones Airbus anunció ayer el nombramiento de nuevos puestos directivos prosiguiendo con la reorganización de su cúpula directiva y que ha supuesto la salida de la presidencia de Noel Forgeard, que ha pasado a ser consejero delegado de EADS.

Airbus, participada en un 80% por el consorcio europeo EADS y en un 20% por la británica Bae Systems, ha designado como director operativo al francés Charles Champion. El nuevo 'número dos de la compañía', dice Airbus en su comunicado, ha sido director del programa A380, el avión comercial más grande del mundo y que este año está realizando sus primeros vuelos de prueba.

El alemán Gustav Humbert fue nombrado presidente de Airbus el pasado mes de junio en sustitución de Forgeard. Champion, de 50 años, mantendrá su puesto al frente del programa A380, 'el más importante para el futuro de Airbus', indicó el fabricante de aviones en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de Airbus, el francés Gérard Blanc, cuyo nombre sonaba para sustituir a Forgeard, decidió dejar sus funciones, dice el anuncio de Airbus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_