Laboral

Sólo la mitad de los empleados de la CMT deciden irse a Barcelona

El comité de empresa todavía no tiene los datos oficiales, pero el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, ha avanzado algunos. 'Aproximadamente' la mitad de la plantilla ha aceptado el traslado a Barcelona, aseguró ayer a Europa Press.

El plazo para aceptar la mudanza terminó el viernes y la afirmación de Rodríguez implica que se irán unas 50 personas, puesto que los trabajadores de la CMT suman 106. El resto son directivos.

La cifra es superior a la que se esperaba en el organismo regulador y demuestra que los incentivos económicos planteados para el traslado han funcionado. Fuentes del comité de empresa destacan que ha sido bien recibida la posibilidad, también fuertemente incentivada, de mudarse de forma temporal.

En cualquier caso, fuentes de la CMT reconocen que con 50 personas va a ser muy difícil sacar adelante las importantes tareas que tiene ante sí el regulador y que la convocatoria de empleo público en Barcelona tendrá que plantearse de inmediato.