_
_
_
_
_
Tecnológicas

Getronics destituye a dos vicepresidentes tras el relevo de José Ramón Magarzo

Los ecos de crisis suenan en Getronics. El proveedor de servicios y soluciones tecnológicas ha destituido a Jaime Hortelano y Alejandro Pérez como vicepresidentes de la filial ibérica, sólo cuatro meses después de que la compañía relevara de la cúpula a su presidente ejecutivo José Ramón Magarzo. El cambio del primer ejecutivo se justificó entonces porque 'había finalizado la reorganización para la que se le fichó'.

Ahora, Rodrigo de Salas, director de marketing de Getronics, asegura que la salida de Hortelano y Pérez se produce 'tras un acuerdo mutuo por diferencias de criterios con la dirección'. Este mismo portavoz descartó que se debiera a un cambio estratégico de la compañía.

Fuentes próximas a la consultora aseguraron ayer a Cinco Días que Getronics prepara también el despido de 40 consultores senior para los próximos meses. 'Ya ha sido comunicado internamente', añaden. Este extremo fue negado por el portavoz de la empresa. 'No es cierto que vaya a haber ninguna reestructuración. Simplemente desde hace dos años estamos adaptando nuestros procesos y los estamos alineando con nuestra matriz'.

Los resultados de Getronics, compañía surgida de la fusión de la española Grupo CP y la filial española de Wang Global, no fueron especialmente buenos el pasado año. La firma facturó 250 millones de euros, un 4% menos que en 2003. Según De Salas, el plan de la compañía no ha variado y pasa por 'concentrarse en actividades que generen mayor rentabilidad'.

Magarzo, un veterano del sector que participó en la fusión de la consultoría de Ernst & Young con Cap Gemini, trató de fortalecer el negocio de consultoría en el año y medio que estuvo en la firma. Y para ello fichó a Hortelano y Pérez.

La compañía, que tiene una plantilla de 3.200 personas, ha nombrado a José María Rubio, hasta hace unos meses director de desarrollo de negocio, nuevo vicepresidente en sustitución de Jaime Hortelano. Por su parte, Alejandro Pérez será sustituirá en el cargo por Javier Rey Aylón, que se responsabilizaba hasta ahora de distintas áreas dentro de la oferta de soluciones para los sectores de seguros y finanzas. Getronics confía en recuperar el crecimiento este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_