_
_
_
_
_
Acciones

Danone sube el 10% en Bolsa por el rumor de opa

Las acciones del grupo alimentario Danone subieron ayer hasta un 14%, su mayor ganancia en 15 años, después de que un destacado miembro del Gobierno francés mostrara su preocupación por una eventual opa de Pepsico sobre el grupo agroalimentario.

El presidente de la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional (cámara de diputados), Patrick Ollier, señaló que estaba 'muy inquieto de imaginar que Danone (...) corre el riesgo de pasar bajo la denominación de PepsiCola', según afirmó a una cadena de televisión. Los títulos del grupo alimentario cerraron finalmente con una subida del 10,19%.

El diputado conservador y miembro de la gobernante UMP, considera que la posible opa es 'algo culturalmente molesto'. Según Ollier, Danone será 'apoyado' por el Gobierno francés en el caso de que la operación fuese cierta y ha insistido en que el Ejecutivo galo 'debe preocuparse' y afirma que 'Tierry Breton (ministro francés de Economía y Finanzas) es el primero que está preocupado'. Sin embargo, a preguntas de los periodistas, Tierry Breton, no ha querido pronunciarse sobre la posible opa sobre Danone.

Ni Danone ni Pepsico se han pronunciado sobre la operación. El portavoz de la empresa estadounidense, Tom Mackenzie, ha afirmado que no comentan rumores ni especulaciones.

Atentos a

El presidente de Danone, Franck Riboud, reconoció el pasado 17 de junio que 'el riesgo de opa, con un 95% de capital flotante, es técnicamente posible'. La estadounidense Pepsico desmintió la pasada semana estar interesada en adquirir la empresa gala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_