Vivienda

Vivienda estudia las propuestas de las CC AA sobre la Sociedad del Alquiler y el Plan Vivienda

El ministerio de Vivienda está estudiando las propuestas elevadas por las comunidades autónomas sobre los objetivos y criterios del Plan de Vivienda 2005-2008 destinados a sus regiones, y los convenios para el desarrollo de la Sociedad Pública del Alquiler en cada zona, informó hoy el director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco.

En concreto, Pacheco ha señalado que el Ministerio de Vivienda ya ha finalizado la primera ronda de contactos con todos los gobiernos regionales, excepto el gallego, para desarrollar el nuevo Plan de Vivienda y la financiación en cada comunidad.

De esta manera, ha precisado que se están estudiando las propuestas elevadas y mostró su convicción que en los próximos días el Departamento que dirige María Antonia Trujillo "oferte" sus objetivos y criterios en cada comunidad autónoma.

Otro de los temas que está estudiando el Ministerio de Vivienda con las comunidades autónomas son los convenios bilaterales para el desarrollo de la Sociedad Pública del Alquiler en cada región, ha explicado Pacheco, quien ha avanzado que también en los próximos días se cerrará un acuerdo con algún Ejecutivo regional.