Vivienda

Vivienda asegura que el precio de las casas se está desacelerando pese a la subida de junio

Los precios de la vivienda están moderando las fuertes subidas de los últimos años, en el entorno del 18%, y ha suavizado su crecimiento hasta el 13,7% en en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior. Según ha informado hoy el Ministerio de Vivienda, los datos ponen de manifiesto que el precio de las casas "mantiene su ritmo de desaceleración".

En el segundo trimestre, el precio de la vivienda libre creció un 4%, dos décimas menos que en el trimestre anterior, mientras que la vivienda protegida sólo aumentó un 0,4%.

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha afirmado hoy que los datos del precio de la vivienda en el segundo trimestre, dados a conocer hoy por el Ministerio que dirige, son "alentadores" porque ponen de manifiesto una "desaceleración" y reflejan que el Gobierno "está trabajando en la dirección indicada para conseguir un aterrizaje suave de los precios".

Los minipisos responden a la demanda

Preguntada por los "minipisos", Trujillo ha recordado que el Plan de Vivienda prevé la construcción de pisos de 30 a 45 metros cuadrados debido a que se trata de "una demanda social, sobre todo de los jóvenes, pero también de otros colectivos".

Así, ha manifestado que "son los pisos que nos están demandando los jóvenes que viven con sus padres y que se quieren independizar y acceder a un alquiler asequible y no al precio tan disparatado que existe en el mercado".