CincoSentidos

Olazábal regresa a la élite del golf

José María Olazábal se convirtió en la revelación del 134 British Open. La vigésima participación del vasco se saldó con un excelente resultado, tercero, igualando el que consiguió en Muirfield en 1992. Tres de las cuatro rondas las jugó junto al ganador, Tiger Woods. 'Jugar junto a alguien que sabes que lo va a hacer bien, es bueno para mí', confesó. Tiger opina del de Hondarribia: 'Ollie es uno de los grandes, un golfista muy competitivo, que trabaja mucho y una buena persona'.

Hace poco más de una semana Olazábal no sabía si iba a competir. Cuando se enteró de que era el primer reserva, gracias a su puesto en el ranking mundial, debía aguardar a que se produjera alguna baja, que fue la de Severiano Ballesteros. 'Llegué muy relajado y esto ha podido ser la clave. Estar en St. Andrews era una enorme satisfacción, después ha venido todo lo que ha venido y tengo motivos para sentirme feliz', reconoció. Gracias al puesto que ocupó, Olazábal podrá tomar parte en los torneos del World Golf Championship, los mejor pagados.

Los especialistas británicos destacan la calidad de su juego. Si el resultado el último día no fue tan bueno hay que buscar la explicación en los errores en el swing.

Otro de los destacados ha sido Sergio García. En St. Andrews siempre se movió entre los primeros. 'Tiger es un gran jugador, ganar diez grandes es un hecho espectacular, pero tengo que mirar por mi carrera y en nada me beneficia mirar la suya', piensa García que lamenta, en cierto modo, haber coincidido en la historia con un adversario de su talla.