OPA

El Gobierno francés "preocupado" por una posible OPA de Pepsico sobre Danone

El Gobierno francés está "preocupado" por una eventual oferta pública de adquisición (OPA) del estadounidense Pepsico sobre el grupo agroalimentario galo Danone, ha afirmado hoy el presidente de la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional (cámara de diputados), Patrick Ollier.

"Estoy muy inquieto de imaginar que Danone (...) corre el riesgo de pasar bajo la denominación de PepsiCola", dijo el conservador Ollier a la televisión de información continúa "LCI". El diputado de la conservadora y gobernante UMP ha considerado que esa posibilidad es "algo culturalmente molesto", pues, en su opinión, Danone representa "la calidad del sector agroalimentario francés".

Según rumores insistentes que circulan en los mercados financieros desde hace algunos días, Pepsico estaría interesado en lanzar una OPA hostil sobre Danone, aunque el estadounidense desmintió esas informaciones la semana pasada.

Ollier ha asegurado que Danone será "apoyado" por el Gobierno francés en el caso de que esa información fuese cierta, al evocar la presencia en el capital del grupo agroalimentario de la Caisse des Dépots y de otros "organismos con los que mantenemos diálogos positivos", dijo.

"El Gobierno debe preocuparse. Yo sé que se preocupa. Sé que Thierry Breton (ministro francés de Economía y Finanzas) es el primero que está preocupado", insistió el diputado. Para Ollier, lo importante ahora es "saber de que manera será posible, si eso se precisa, impedirlo, pues estamos mal preparados para eso", ha afirmado.