_
_
_
_
_
Reestructuración

El ex presidente de Terra toma el mando de Telefónica en Cataluña

Kim Faura, ex presidente de Terra, está desde hoy al frente de nueva Dirección General del Telefónica en Cataluña. Faura se encargará, entre otras cosas, del relanzamiento de las actividades de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) de la compañía en Barcelona. El anuncio de este cargo se produce después de que el viernes pasado Terra cotizara por última vez en el parqué español para fusionarse después con su matriz, Telefónica.

Faura, responsable de la primera reorganización directiva de la desaparecida Terra, liderará a su vez el programa para impulsar las actividades de I+D. Entre las iniciativas dentro de este contexto se contempla la transformación del Centro de Barcelona ¢en un polo de atracción de proyectos internacionales de innovación y de desarrollo de actuaciones supranacionales,¢ informa la empresa.

Para lograr sus objetivos, Telefónica asegura que "triplicará la plantilla fija del Centro de I+D de Barcelona, hasta contar en 2006 con 180 profesionales de alta cualificación, procedentes en su mayor parte del mundo científico, académico y empresarial de Catalunya."

Al frente de este equipo se ha nombrado como Director General del Centro a Jordi Casamitjana, ingeniero con 27 años de experiencia en los sectores de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_