_
_
_
_
_
Seguros

Mutua Madrileña afronta la expansión con dos vicepresidencias

Mutua Madrileña da un paso más para reforzar su renovada estructura. La aseguradora madrileña ha creado dos vicepresidencias no ejecutivas al frente de las cuales estarán Luis Rodríguez Durón e Ignacio Garralda. La nueva estructura afrontará el plan de expansión nacional y mantiene abierto el nombramiento del director general, sobre quien recaerá la gestión del negocio puramente asegurador.

Los nombramientos de Rodríguez Durón y Garralda son consecuencia de los planes de crecimiento de la Mutua y provienen de la reorganización impulsada en 2002 por el actual presidente de la entidad, José María Ramírez Pomatta. Los nuevos tiempos han obligado a la aseguradora a salir de su tradicional feudo de la capital así como a diversificar sus productos y apostar, además de por el negocio de autos, por la gestión de activos y los seguros de salud.

De esta forma, los nombramientos de ayer, vienen a reforzar la estructura de y hacen más abarcable la expansión, iniciada en La Coruña y que continuará en Valencia, Barcelona, Zaragoza y Sevilla. Bajo las dos vicepresidencias se han establecido las tres direcciones generales -financiera, inversiones materiales y área aseguradora-. La última mantiene la vacante del director general, un nombramiento casi ultimado en la entidad. Precisamente bajo este área recaerá la comercialización a través de terceros, como en el caso de la alianza con el Santander para la venta de seguros.

La última asamblea de mutualistas aprobó un fortalecimiento del consejo de administración con la posibilidad de ampliar su número de consejeros de los actuales 13 hasta 17. A pesar de que las vicepresidencia serán no ejecutivas, las previsiones son que las funciones se dividan entre aquellas puramente del negocio de seguros y el resto. Garralda, consejero de Mutua desde 2002 y consejero de la Bolsa de Madrid, seguirá de cerca el desarrollo del negocio mientras que Rodríguez Durón, presidente de Mutuactivos y consejero del Santander en representación de la Mutua, será responsable del resto de áreas.

La aseguradora prevé tener presencia en toda España y diversificar sus productos

Entre las funciones de los vicepresidentes estará la de sustituir al presidente en sus funciones en las tres comisiones previstas en los estatutos: la ejecutiva, la de auditoría y la de nombramientos y retribuciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_