Alianza

THQ se asocia con Vodafone en una campaña de videojuegos

THQ, compañía especializada en videojuegos, y la operadora de telefonía móvil Vodafone, han establecido una alianza de marketing para comercializar el nuevo videojuego de simulación de carreras de automóviles tuneados, denominado Juiced, a través de móviles.

Para ello han puesto en marcha una campaña paneuropea de publicidad, creada por la agencia británica Lawton, que toma como referencia el tuning, el gusto por transformar coches según el capricho personal, con el lema Tunea tu mundo.

En palabras de Jorge Vázquez, responsable de comunicación de THQ en España, 'la campaña parte de una colaboración global de las dos compañías que empieza desde el propio juego'. Para aprovechar las sinergias de ambas firmas, uno de los sistemas de comunicación que tiene el jugador de Juiced con el resto de personajes en el juego es el teléfono móvil. 'Es la primera vez que una operadora de telefonía móvil se integra en un videojuego, ya que los jugadores tienen que usar el móvil como parte de acción del juego', comenta Pilar Serrano, directora de contenidos de Vodafone en España.

'La idea surge de aprovechar y coordinar las campañas de marketing de Vodafone y de THQ con el fin de lograr el máximo impacto de un mismo producto en distintas plataformas', explica Jorge Vázquez. Por una parte, el mensaje publicitario de THQ recuerda que el juego está disponible en exclusiva en Vodafone Life, mientras el de Vodafone incluye los logos de PlayStation2, Xbox y PC, que son las otras plataformas para este juego.

De esta manera, los usuarios de Vodafone podrán descargarse el videojuego por tres euros a través de Vodafone Life, que utiliza la tecnología 3G.

Juiced se aleja así del tema de las carreras, ya que en los últimos meses ha habido una saturación de juegos de coches.