_
_
_
_
_
Beneficios

Philips gana un 59% más en el segundo semestre, pero sus ventas caen un 2,6%

El grupo de productos electrónicos Philips elevó sus beneficios netos un 59% (983 millones de euros) en el segundo trimestre de 2005 respecto al mismo período del año anterior. Sus ingresos, sin embargo, cayeron un 2,6% hasta los 7.087 millones de euros, debido a la debilidad del consumo en Europa Occidental y a la desinversión de algunos activos, especificó ayer la empresa en un comunicado.

Philips atribuye el aumento de las ganancias a la venta el pasado marzo del 37,1% de su filial norteamericana Navteq, que produce sistemas de navegación. Con esta venta el grupo holandés ingresó 753 millones. La caída más pronunciada de los ingresos se produjo en la división de semiconductores, donde las ventas descendieron un 6% hasta los 1.088 millones de euros, seguida del área de productos electrónicos, con unos ingresos de 2.259 millones, un 2% menos que en el ejercicio anterior.

El grupo afirma que, a pesar de la escasa actividad en el ámbito tecnológico, la división de sistemas médicos está aumentando sus ingresos. Philips adquirió a comienzos de mes la compañía Stentor por 280 millones de dólares y el negocio en la unidad aumentó en un 6% hasta los 1.498 euros en los tres últimos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_