_
_
_
_
_
Biotecnologia

Natraceutical crecerá con una fábrica en China y una compra en EE UU

Natraceutical, filial biotecnológica del grupo Natra, crecerá, a medio plazo, con la puesta en marcha de una fábrica en China y la adquisición de alguna compañía estadounidense del sector de la alimentación funcional. Así lo anunció ayer el presidente de la firma valenciana, Xavier Adserà, que señaló que la nueva expansión de la empresa se producirá a partir de 2007.

Adserà ya adelantó el pasado mes de mayo, en una entrevista con Cinco Días, la voluntad de la compañía de 'acompañar' a sus clientes en los nuevos mercados, especialmente en Asia.

El presidente de Natraceutical participó ayer en una presentación a inversores de la ampliación de capital que ha lanzado la compañía para hacer frente a la compra del grupo Braes. 'El año 2006 servirá para consolidar la adquisición de Braes, y al año siguiente ya podremos plantearnos un nuevo crecimiento de la empresa', señaló Adserà.

La planta de China podría especializarse en la purificación en origen de las materias primas, y no abastecería solamente al mercado chino, según apuntó el presidente de Natraceutical. Respecto a la compra en Estados Unidos, Adserà sólo apuntó que se trataría de alguna empresa de alimentos funcionales y naturales.

Ampliación de capital

Adserà apuntó que en septiembre establecerán contactos con inversores internacionales, ya que la empresa quiere dar entrada a fondos biotecnológicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_