_
_
_
_
_
Índice Zew

La confianza de los empresarios alemanes en la economía mejoró en julio

El índice Zew, que mide la confianza de los empresarios alemanes en la economía, registró una fuerte mejoría en julio por la debilidad del euro frente a meses anteriores, que ha repercutido en una subida de los pedidos de exportaciones, ha indicado hoy el instituto que lo elabora.

El índice Zew, que mide la confianza de los empresarios alemanes en la economía, registró una fuerte mejoría en julio por la debilidad del euro frente a meses anteriores, que ha repercutido en una subida de los pedidos de exportaciones, según ha indicado hoy el instituto que lo elabora. Así, el índice Zew subió 17,5 puntos en julio, hasta los 37 puntos, con lo que la tasa queda situada por encima de su media histórica, los 34,2 puntos. En junio, el indicador cayó hasta los 19,5 puntos.

El aumento de la confianza de las empresas puede estar relacionada con el hecho de la que actividad económica mundial permanece estable a pesar de los elevados precios del petróleo. Además, la caída de la cotización del euro respecto a los altos niveles registrados en los últimos meses ha favorecido un incremento de los pedidos por parte de empresas extranjeras, lo que repercutirá en un aumento de las exportaciones. El presidente del instituto Zew, Wolfgang Franz, ha indicado no obstante que aún queda por ver si este incremento puntual de la confianza de los empresarios se repite en los próximos meses, dando pie a una corrección al alza de las expectativas de las compañías alemanas.

Franz ha recordado que la debilidad del consumo interno alemán continúa siendo un obstáculo importante en la recuperación económica, y pidió al futuro Gobierno alemán, que será elegido en las elecciones anticipadas de septiembre, que lleve a cabo "con suficiente vigor" reformas en el mercado de trabajo, la seguridad social y los impuestos pagados por las empresas para cambiar esta situación. El indicador del Zew que mide la situación actual de la economía alemana aumentó 3,7 puntos en julio, hasta los -70 puntos. Mientras, el índice de las expectativas sobre la eurozona mejoró 12,3 puntos en el último mes, hasta los 29 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_