ING adquiere a Abbey 1.700 millones en inmuebles
El grupo de servicios financieros holandés ING ha ganado la carrera para comprar la cartera de activos inmobiliarios de Abbey National Bank, entidad adquirida el año pasado por el Banco Santander. La operación supone el traspaso de inmuebles valorados en 1.200 millones de libras (1.700millones de euros), según fuentes cercanas a la operación consultadas por Reuters.
Las mismas fuentes señalaron que el acuerdo incluye un total de 128 edificios distribuidos en todo el Reino Unido, y que podría ser anunciado a lo largo de esta semana. El precio es menor que las estimaciones iniciales, que preveían que las propiedades se podrían vender por 1.400 millones de libras (2.000 millones de euros) o más, dijo la fuente, que confirmó una información publicada por el diario económico británico Financial Times.
Un portavoz de Abbey National Bank dijo a la agencia Reuters que esta entidad llevaba cierto tiempo revisando el papel de los bienes inmobiliarios dentro de su cartera, pero declinó realizar más comentarios.