_
_
_
_
_
Reestructuración

HP prepara una amplia reorganización y despidos

La nueva dirección del fabricante de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard prepara una fuerte reestructuración que podría ser anunciada mañana o, como muy tarde, a finales de este mes, según The Wall Street Journal.

Se espera que el ajuste sea más fuerte en las filiales de servicios informáticos y servicios a empresas, menos rentables que el resto, y que se eliminen miles de puestos de trabajo. En este punto, los analistas no se ponen de acuerdo en la potencial horquilla de afectados y hablan de más de 5.000 empleos. Fuentes de la empresa han asegurado a CNET que la cifra de puestos perdidos se acercará a 15.000. Actualmente HP tiene una plantilla de 150.000 trabajadores. Los analistas dicen que esperaban estas medidas y serán bienvenidas en Wall Street.

Esta sería la primera gran acción del consejero delegado Mark Hurd para rebajar unos costes que considera que exceden los del resto de las empresas del sector, según dijo en mayo.

Hurd llegó en marzo a la cabeza de HP en sustitución de Carly Fiorina, quien se vio obligada por el consejo a dejar su puesto. La empresa ha perdido competitividad con respecto a sus grandes rivales, Dell e IBM, y Hurd fue contratado con la misión de devolverle la rentabilidad perdida, algo que pasa según Wall Street por reducir gastos. Entre los cambios se espera que haya también más cambios en los altos puestos de gestión.

En la quiniela

A falta de detalles, los analistas aventuran que el plan de reestructuración incluirá también una reducción de la plantilla dedicada a ventas, el presupuesto de publicidad y el de investigación y desarrollo de proyectos no esenciales para la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_