_
_
_
_
Balance

Agricultura reconoce que el año será 'catastrófico'

Un año catastrófico en la agricultura. Así reconoce la ministra Elena Espinosa que será este ejercicio para el sector, golpeado primero por las heladas y ahora por la sequía.

Las heladas invernales, la sequía y el fuerte encarecimiento de los carburantes harán que el balance de este año para la agricultura 'pueda y deba ser considerado como catastrófico', reconoció la ministra del ramo, Elena Espinosa, en una entrevista divulgada ayer.

En cuanto a la sequía, la ministra expresó su preocupación por la 'radicalización interregional' entre Murcia y Castilla-La Mancha a causa de la escasez de agua. 'Todos tenemos que hacer un esfuerzo, y especialmente las instituciones de uno y otro sitio, para que impere la sensatez y la responsabilidad', señaló.

Espinosa acudirá hoy a Bruselas para negociar con el resto de ministros de Agricultura de la UE la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del azúcar. Espinosa califica de 'disparatada' y 'muy perjudicial para España' la actual propuesta de la Comisión Europea, que pasa por una reducción del 39% en los precios del azúcar.

'Nosotros creemos tener asegurada, aunque nunca se sabe hasta el final, una minoría de bloqueo a la que esperamos que se sume Holanda', declaró Espinosa, quién admitió la necesidad de la reforma, pero no en los términos propuestos por la Comisión. Además de España, otros nueve países se oponen a un plan que cuenta con el respaldo de Reino Unido, que ostenta la presidencia de la UE durante este semestre.

Archivado En

_
_