_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Prosegur es una opción sólida

Los analistas de Smith Barney, división de Citigroup, han iniciado esta semana la cobertura de Prosegur con buenas expectativas. En un informe remitido a sus clientes, recomiendan comprar y estiman que el precio objetivo de cada acción es de 22 euros, lo que supone un 18,6% de potencial de subida con respecto al precio actual. Estos expertos consideran que la inversión en la compañía de seguridad tiene un perfil de riesgo medio.

Los expertos del banco de inversión estadounidense recuerdan que a pesar de las recientes adquisiciones en Brasil, Prosegur aún goza aún de una sólida posición financiera. Su deuda neta es de 200 millones, o lo que es lo mismo, sólo 1,21 veces el Ebitda previsto para 2005.

'Está en una buena posición para seguir comprando', señalan. 'Calculamos que la compañía tiene una capacidad de financiación adicional de 300 millones para hacer adquisiciones, lo que podría suponer una creación adicional de valor de 3,5 euros por acción'.

Los expertos de Citigroup destacan en su informe que la cotización de Prosegur está barata, sobre todo si se compara con el precio que tienen las acciones de su gran rival, Securitas. En concreto, el informe destaca que el PER (número de veces que el beneficio por acción está contenido en la cotización) de Prosegur previsto para 2006 es de 13,1 veces, lo que implica un descuento del 14% con respecto al PER de Securitas.

'Se trata de un descuento excesivo, sobre todo si se tiene en cuenta la mayores perspectivas de crecimiento en beneficios y rentabilidad de Prosegur', destacan los analista.

El informe de Citigroup insiste en las posibilidades que ofrece el equipo directivo, al frente del cual está Eduardo Paraja, que entró en julio de 2004. En su opinión se trata de un equipo 'más dinámico', y 'con ideas claras de donde quiere llevar a la compañía en los próximos tres o cinco años'.

En opinión de los analistas, 'la nueva dirección de la compañía y su capacidad para crear valor ', son otro de los argumentos que justificarían la reducción del descuento con el que cotiza con respecto a Securitas.

Otro de los argumentos que da Citigroup para comprar acciones de la compañía es suposición de privilegio en España (país que genera el 65% de las ventas totales) y en los mercados latinoamericanos (25% de la facturación de la empresa de seguridad).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_