Venta

Agbar vende la mitad de Aquagest a Caja Granada y Unicaja por 73 millones

Unicaja y Caja Granada ratificaron este viernes la compra, por 73,5 millones de euros, del 50% de Aquagest Sur, empresa del grupo Agbar (Aguas de Barcelona) que gestiona los servicios del ciclo integral del agua de 43 municipios andaluces.

La entrada de las dos cajas en el capital de Aquagest Sur se realiza a través de la sociedad Hidrocartera, formada por Unicaja (70%) y Caja Granada (30%), por lo que Unicaja controlará el 35% de las acciones de Aquagest Sur, y Caja Granada el 15%.

La operación, que fue anunciada en febrero, se formalizó en un acto al que asistieron los presidentes de Agbar, Ricardo Fornesa; Unicaja, Braulio Medel; y Caja Granada, Antonio Claret. El presidente de Unicaja, Braulio Medel, será el presidente de Aquagest Sur

El objetivo de las dos cajas andaluzas, explicaron sus presidentes, es profundizar sus actividades en el ámbito de los servicios y potenciar el crecimiento de la economía andaluza. Aquagest Sur factura 120 millones de euros.

Fornesa aseguró que la operación 'crea una base de negocio con capacidad dinámica en Andalucía'. Según el directivo, 'Agbar continúa su estrategia de alianzas, contando con el apoyo de grupos locales para integrarse más en el entorno en el que participamos'.