_
_
_
_
_
Integración digital

Sogecable obtiene un préstamo de 1.200 millones para refinanciar deuda

Sogecable firmó el viernes con un grupo de 24 entidades financieras un préstamo sindicado de 1.200 millones de euros con el fin de sustituir la financiación bancaria de 1.350 millones lograda en agosto de 2003, en el marco de la integración de Vía Digital y del lanzamiento de Digital +.

Sogecable podrá con este nuevo préstamo ahorrar costes financieros, ya que el diferencial inicial de interés respecto a Euribor es de 95 puntos básicos frente a los 200 puntos básicos que devengaba el préstamo que ahora se cancela. El vencimiento del préstamo sindicado ha quedado fijado en 2011, frente a 2010 en el caso de la anterior financiación.

Los márgenes aplicables a esta nueva financiación prevén la actualización del diferencial en función de la relación entre la deuda bancaria neta y el Ebitda, y se situará en una banda entre 50 y 115 puntos básicos. Los tipos serán, por tanto, 'sustancialmente más beneficiosos que los contemplados en el contrato que ahora se cancela', señaló Sogecable en un hecho relevante remitido a la CNMV.

En el préstamo actúan como coordinadores (Mandated Lead Arrangers) las entidades Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banesto, BNP Paribas, La Caixa, Caja Madrid, Calyon, Citigroup, HSBC, Natexis, Royal Bank of Scotland, Société Générale y Sumitomo. Junto a éstas, también ostentan participaciones destacadas Banco Santander Central Hispano, JP Morgan, Caixa Galicia, Barclays, Banco Urquijo, Sabadell-Atlántico y Caixa Catalunya.

Reorganización de la deuda

Como parte de esta reorganización de la deuda, Sogecable anunció el pasado mes de junio que sus accionistas suscribieron íntegramente la ampliación de capital de la compañía. La operación se llevó a cabo con el objetivo de amortizar los préstamos participativos que sus socios de referencia otorgaron a la empresa para apoyar la integración de Vía Digital en Sogecable en el año 2003.

La cuantía de la ampliación estaba prevista en el folleto informativo: 184.999.586 euros (15.120.522 euros de nominal y 169.879.064 euros de prima de emisión), con el precio de adquisición de las acciones previsto de 24,47 euros por título.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_