Junta de accionistas

Pablo Isla debuta en la junta de Inditex

El grupo textil Inditex apuntalará el fuerte crecimiento que tiene previsto para los próximos años con dos nuevas plataformas logísticas, una en Madrid y otra en León, así como con la ampliación y modernización de las ya existentes. Estos planes, que se materializarán entre este año y 2007, requerirán unas inversiones de 250 millones de euros, según explicó ayer en la junta general de accionistas el vicepresidente ejecutivo, José María Castellano.

En la junta, la primera en la que ha estado presente el nuevo consejero delegado, Pablo Isla, se han despejado también las dudas sobre la evolución del segundo trimestre del ejercicio (de mayo a julio). 'El crecimiento de las ventas en superficie comparable muestra una evolución positiva en el segundo trimestre de 2005', comentó Castellano.

Esta precisión, que provocó una reacción al alza en las acciones de Inditex (cerraron a 22,14 euros tras subir un 1,05%), se realizó a consecuencia de las dudas surgidas en el mercado tras conocerse los resultados del primer trimestre. Cuando el pasado mes de junio se publicaron los buenos resultados de los tres primeros meses, se avanzaron también las ventas de las primeras semanas del segundo trimestre (mayo y los primeros días de junio). Entonces se comunicó que las ventas a tiendas comparables permacenía estancada porque no se había acertado con la colección. Esto provocó una caída en Bolsa del 6,61%.

INDITEX 22,51 -4,86%

La compañía ha aprovechado ahora la junta de accionistas para dejar claro que su modelo de negocio está intacto y ahuyentar las dudas que surgieron hace poco más de un mes.

Mayor capacidad

Zara cuenta con dos centros de distribución en Arteixo (Coruña) y Zaragoza, que recibirán una parte de las inversiones previstas para aumentar su capacidad y absorber la incorporación de nuevos puntos de venta en todo el mundo (entre 110 y 120 este año).