_
_
_
_
_
Cuentas

General Electric aumenta su beneficio un 24% en el segundo trimestre y mejora las previsiones

La compañía estadounidense General Electric obtuvo un beneficio de 4.647 millones de dólares (3.840 millones de euros) durante el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 24% con respecto al mismo periodo de 2004, según ha anunciado hoy la compañía en un comunicado.

El volumen de negocio mejoró en un 13%, hasta los 41.556 millones de dólares (3.434 millones de euros), tres puntos más que los costes, que aumentaron en un 10%, hasta 35.695 millones de dólares (29.500 millones de euros).

La ganancia por acción de la empresa fue de 0,22 dólares, frente a los 0,20 dólares del año pasado. El grupo considera que los buenos resultados le permiten incrementar sus previsiones para este año, para el que se ha puesto el objetivo de obtener una ganancia de entre 1,8 y 1,83 dólares por acción.

Según ha explicado el presidente y consejero delegado de la compaañía, Jeff Immelt, "Hemos aplicado con agresividad una estrategia de ampliación de nuestros márgenes y de sostenimiento del crecimiento de nuestras ganancias a largo plazo". Además, ha calificado de "sólida" la mejora de los resultados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_