_
_
_
_
_
PAC

La CE exige a España 13 millones por irregularidades en el control del gasto agrícola

La Comisión Europea (CE) ha exigido a España que devuelva 12,89 millones de euros por irregularidades en el gasto de los fondos de la Política Agrícola Común (PAC). Un total de 244,4 millones de euros, ha reclamado Bruselas a 13 países de la UE, entre ellos España, por deficiencias en el gasto agrícola o por no cumplir con las reglas de la PAC.

La sanción a España, es el resultado de varias correcciones en diferentes sectores a las que se les resta un dinero que la Comisión debía devolver a España por la anulación de una multa en el sector lácteo.

Así, Bruselas ha aprobado que España reembolse a las arcas comunitarias 18,8 millones por fallos en el sector de frutas y hortalizas y deficiencias en los controles; 1,48 millones por no cumplir con los plazos de pago en el almacenamiento público y 4,79 por incumplimiento con la regulación del vino. También deberá devolver 3,07 millones por inspecciones insuficientes de las primas animales y 71.495 euros por controles inadecuados en el sector de la miel.

A la suma de todas estas sanciones hay que restar 14,58 millones, que la Comisión debe abonar a España a causa de la anulación de una sanción impuesta en 2001 en el sector lácteo.

Países afectados

La Comisión impuso correcciones financieras a Austria, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Grecia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal y el Reino Unido.

Los países más afectados por la decisión de hoy son Francia, con una sanción de 65,79 millones por irregularidades en el sector de frutas y hortalizas; 49 millones al Reino Unido por fallos en los plazos de pagos, razón por la que también se ha impuesto una multa de 28,86 millones de euros a Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_