_
_
_
_
Polémica

El debut en Bolsa de Corporación Dermoestética molesta a los profesionales de la enfermería

La presentación en Bolsa de Corporación Dermoestética no ha sentado bien a los profesionales de la enfermería. Ayer, medio centenar de modelos disfrazadas de enfermeras desfilaron por el parqué en torno al presidente de la compañía.

La aparición de las figurantes, ha provocado que el Consejo General de la Enfermería exija una rectificación pública a Corporación Dermoestética por utilizar una imagen ofensiva de las enfermeras. Asimismo, el Sindicato de Enfermería SATSE ha exigido una rectificación pública al presidente de la compañía, José María Suescun, por la escenografía que representó ayer.

SATSE pide esta rectificación en una carta, enviada hoy por la mañana a Suescun, exponiéndole "su malestar por la escenografía que protagonizó la empresa médico estética ayer en su salida a Bolsa en el parqué español". El Sindicato considera que la empresa "utilizó la imagen de una profesión como es la enfermería de una manera provocadora y sexista".

"Una organización como la que preside Suescun, que está relacionada con la salud, cuenta con opciones más positivas para por un lado, presentar su compañía a los inversores y por otro, para conseguir los objetivos que se proponen con una salida a bolsa", señala el SATSE.

Acciones legales y mediáticas

Acciones legales, mediáticas y "de cualquier otro tipo" tiene previsto emprender el Consejo General de la Enfermería para exigir una rectificación pública a Corporación Dermoestética por la imagen ofensiva de la profesión que esta empresa empleó para su debut.

Añanden, que estos profesionales, informarán a sus pacientes de "la falta de rigor de esa empresa, incitándoles a que antes de acudir a cualquier consulta en Dermoestética, pidan orientación en el colegio de enfermería de su provincia". Dichas acciones, se niciarán, para subsanar lo que "es una ofensa gratuita e injustificable a la profesión".

A lo largo de esta mañana, el teléfono del Consejo "se ha colapsado con las más de 10.000 llamadas recibidas de enfermeras y enfermeros de toda España en protesta por este desprecio olímpico hacia la profesión por parte de una entidad en teoría sanitaria", agregó.

Entre las acciones previstas por el Consejo se encuentra la inserción de un manifiesto en los principales medios de omunicación nacionales y regionales y en medio centenar de revistas para "poner en evidencia la falta de rigor de esta empresa y para limpiar la imagen de nuestro colectivo".

Más información

Archivado En

_
_