_
_
_
_
EE UU

El bono de EE UU cede terreno

La mejora de las expectativas para la economía de EE UU genera el descenso

El precio del bono estadounidense cayó ayer por tercer día consecutivo elevando el rendimiento interno de este activo, que se mueve de manera inversa, hasta la zona del 4,14%, lo que supone su nivel más alto desde comienzos del mes de mayo.

Con esta subida, el bono se aleja cada vez más de los máximos históricos que alcanzó a comienzos de junio, con el rendimiento en el 3,886%. El repunte del rendimiento en las últimas dos semanas obedece a las buenas perspectivas que manejan estrategas y economistas sobre la economía estadounidense, y que según el consenso recopilado por Bloomberg podría alcanzar un crecimiento del PIB del 3,4% para este año.

Este ritmo de crecimiento debería llevar a la Reserva Federal a subir los tipos de interés oficiales a corto plazo hasta el 4% de cara a finales de año, según el mismo consenso, lo que debe generar, como ya lo esta haciendo, una subida del rendimiento de los bonos a largo plazo.

La subida hasta máximos de esto activos durante el segundo semestre del año ha obedecido a la fuerte demanda por activos de escaso riesgo, especialmente de manos de los gobiernos asiáticos y de los planes de pensiones. Sin embargo, su comportamiento, en una fase de subidas de tipos como la actual, debía ser la contraria.

Astrazeneca: Pierde un 1,38%, el mayor retroceso en casi un mes

El dólar se debilitó ayer frente al euro en medio de especulaciones que apuntaban a que el déficit de EE UU, que se conocerá hoy, se mantendrá en niveles récord. Astrazeneca, que hace cerca de la mitad de sus ingresos en dólares, se dejó ayer un 1,38%, la mayor caída en tres semanas.

Swiss Re: JP Morgan baja la recomendación a infraponderar

El banco estadounidense bajó ayer la recomendación de Swiss Re de neutral a infraponderar. Pese a ello, considera que a las acciones les queda potencial, puesto que las valoran en 81 francos suizos (91 francos suizos antes) frente a los 78,9 a los que cerró ayer. La compañía cayó un 0,38%.

Alcatel: Sube un 6,52% tras superar las previsiones

La compañía francesa anunció ayer unas cifras de ventas que superaron las previsiones que manejaban los analistas. Los ingresos de Alcatel alcanzaron los 3.140 millones de euros, lo que representa un incremento del 8% sobre el mismo periodo de 2004. El valor se disparó un 6,52%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_