_
_
_
_
_
Índices

El Ibex cierra en tablas una sesión con mucho negocio

Día de descanso para las Bolsas, que en las últimas sesiones habían encadenado máximos. El Ibex concluyó prácticamente a como cerró el día anterior; se movió para abajo un 0,03%. El índice español, pese a todo, permanece en los niveles más altos desde marzo de 2001 y con el objetivo puesto en los 10.000 puntos. Lo destacable de la sesión fue el volumen de negocio. En el continuo se intercambiaron acciones por valor de algo más de 4.000 millones de euros. Hay que matizar que en operaciones especiales y mercados de bloques se hicieron 2.333 millones.

Las constructoras siguen siendo el principal aliciente para los inversores. Ferrovial y ACS concluyeron como las mejores con ascensos del 2,05% y 1,52%. En el bando opuesto finalizó Sacyr Vallehermoso, que recortó un 1,31%.

El nuevo repunte del precio del petróleo, el Brent tocó los 59 dólares el barril, inclinó la renta variable en Europa hacia el signo negativo. El Dax, el Cac, el Footsie y el Mib 30 recortaron el 0,22%, el 0,18%, el 0,48% y el 0,45%.

Wall Street, por su parte, tuvo un cierre mixto. El S&P y el Nasdaq tuvieron ascensos del 0,23% y el 0,36%. Por contra, el Dow Jones cerró con un mínimo del 0,06%. Los inversores del otro lado del Atlántico se atuvieron a las noticias empresariales. Genentech y Pepsico presentaron unos resultados que estuvieron mejores de lo previsto. La publicación del déficit de EE UU será la atención de los mercados en hoy.

Euro

La moneda única repuntó hasta superar los 1,22 dólares. Esta mejora se produce al hilo de las especulaciones de que el déficit comercial de EE UU se mantendrá en niveles récord. Los expertos no descartan más subidas si se cumplen las previsiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_