_
_
_
_
Banca italiana

El Banco de Italia aprueba la opa del Popolare di Lodi sobre Antonveneta

Continúan las turbulencias en el sector financiero italiano. Antonio Fazio, gobernador del banco central, dio ayer su visto bueno a los planes de la Banca Popolare Italiana (BPI), antiguo Popolare di Lodi, de hacerse con el control de Antonveneta. El BPI necesitaba la autorización del Banco de Italia para lanzar formalmente su oferta sobre Antonveneta.

'Tras una minuciosa evaluación, hemos autorizado al BPI a lanzar la opa obligatoria y la opa voluntaria sobre Antonveneta', indicaba la nota emitida por el Banco de Italia. El holandés ABN Amro ya había lanzado previamente una opa sobre el mismo banco, que finaliza el próximo 22 de julio. La oferta del banco holandés, que hasta ahora ha obtenido una escasa adhesión, es de 26,5 euros por acción, mientras que el BPI ha ofrecido 24,47 euros en efectivo más un intercambio de acciones tras la emisión de títulos nuevos.

Pero ésta no fue la única intervención pública de ayer sobre la adquisición de un banco italiano. El alcalde de Roma, Walter Veltroni, pidió a las partes interesadas en la adquisición del Banco Nazionale del Lavoro (BNL), entre ellos el BBVA, que respeten su ubicación en la ciudad. A pesar de reconocer que las instituciones no deben opinar sobre los planes del banco, Veltroni afirmó que Roma está 'fuertemente interesada en cualquier proyecto industrial que sea capaz de revalorizar el BNL'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_