Acciona y Vincci inician en Marbella su tercer hotel en común
Acciona Inmobiliaria y Vincci Hoteles pusieron ayer la primera piedra de su tercer hotel en común, el Vincci Selección Estrella del Mar de Marbella (Málaga), un complejo de cinco estrellas gran lujo, con instalaciones de SPA, y que cuenta con una inversión cercana a los 37 millones de euros. El nuevo hotel se desarrolla a través de la sociedad conjunta Altai Hoteles, participada al 50% por ambas empresas y creada en 2002 para la construcción inicial de cuatro hoteles en España. Dos de estos centros ya han sido inaugurados en Barcelona y las instalaciones de Marbella quedarán abiertas al público en el primer trimestre de 2007, según las previsiones facilitadas ayer por la empresa.
El Estrella del Mar se ubicará en primera línea de playa, en las inmediaciones del casco urbano de Marbella, en los terrenos conocidos como Real de Zaragoza, donde se localizaba el antiguo hotel del mismo nombre. Contará con 137 habitaciones distribuidas en cuatro plantas sobre una superficie total de 24.365 metros cuadrados. El acuerdo entre Acciona Inmobiliaria y Vincci Hoteles contempla una inversión global de 128 millones de euros en los proyectos en curso, que sumarán un total de 1.274 nuevas plazas hoteleras.
Actualmente están en proceso de desarrollo el último de los hoteles previstos en la primera fase del acuerdo. Se trata de La Plantación de Fañabé Vincci Selección, situado en Adeje (Tenerife). También con categoría de cinco estrellas gran lujo, tendrá 165 habitaciones y contará con un SPA de 1.500 metros cuadrados.
Sin embargo, Acciona Inmobiliaria y Vincci Hoteles han ampliado recientemente su alianza inicial con un nuevo proyecto hotelero de 66 habitaciones y cuatro estrellas en el popular barrio de La Baixa, en la capital portuguesa.