_
_
_
_
Venta

Colgate se desprende de su negocio de detergentes en EE UU

Colgate-Palmolive ha llegado a un acuerdo para vender sus marcas de detergente a Phoenix Brands por un importe total de 60 millones de dólares. En la venta, aún pendiente de autorización, se incluyen marcas como Fab o Dinamo, además de la licencia de uso de la marca Ajax en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

El presidente y director ejecutivo de Colgate, Reuben Mark, ha asegurado que esta operación es un paso importante en la estrategia de la empresa para apartarse del negocio de detergentes y centrarse en los productos de cuidado personal y de mascotas, sectores de mayor crecimiento. Las marcas ahora vendidas suponían para Colgate unos beneficios de 100 millones de dólares (83 millones de euros).

Esta venta se enmarca dentro del proceso de reestructuración que está realizando Colgate. La compañía estadounidense está reduciendo en un 12% su número de empleados y ha cerrado un tercio de sus fábricas. Este plan de reestructuración, de cuatro años de duración, supone unos costes de 650 millones de dólares (516 millones de euros).

Esta operación se suma a la realizada en 2003 cuando Colgate vendió sus marcas de detergentes en Francia, Italia y Escandinavia a su competidor Procter & Gamble.

Para la compañía estadounidense Phoenix Brands la adquisición de las marcas de Colgate se ajusta perfectamente a su cartera de negocio y permite el crecimiento de la empresa en el sector de los productos de limpieza doméstica.

Colgate también ha anunciado que repatriará 800 millones de dólares (660 millones de euros) de operaciones realizadas en el extranjero. La empresa trata de beneficiarse de una ley que permite a las compañías repatriar sus ganancias para reducir su volumen de impuestos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_