PwC pagará 35 millones al Gobierno estadounidense para zanjar una demanda
La empresa de contabilidad y auditoría PicewaterhouseCoopers (PwC) pagará 35 millones de euros (42 millones de dólares) para poner fin a una demanda en la que se acusaba a la firma de cobros excesivos al gobierno de Estados Unidos por gastos de viajes.
A finales de 2003, la compañía ya llegó a un acuerdo con sus clientes corporativos, con quienes acordó el pago de unos 45 millones de euros (54,5 millones de dólares) para zanjar una serie de acusaciones similares.
Las investigaciones se centraban en los cobros que hacía la firma de servicios profesionales a sus clientes en concepto de viajes y de gastos de su personal durante su trabajo en las empresas que contratan los servicios de consultoría o auditoría de PwC.
De acuerdo con los demandantes, algunas grandes firmas, como PricewaterhouseCoopers, utilizan su gran tamaño para negociar precios especiales en aerolíneas y hoteles y, algunas veces, no informan de esos descuentos especiales a sus clientes.
Con el acuerdo al que PwC acaba de llegar con el gobierno estadounidense la firma de servicios profesionales deja atrás todos los casos que se encontraban pendientes respecto a este tema.